sábado, 27 de septiembre de 2008

Basquet y mini-basquet

b Jornada organizada por los Profesores JORGE VIÑAS Y Alejandro Sandoval, en la Localidad de Quiroga, el dia sabado 27 de setiembre.La participacion en encuentros deportivos, lleva a reconocer los esfuerzos individuales y grupales,la conquista de la disponibilidad corporal y motriz y el avance en la construccion del grupo.

Posted by Picasa

"Basquet Femenino"



Encuentro Inter-cef en la Localidad de Quiroga.CEFNº94 de LOS TOLDOS visita al C.E.F de Quiroga, en una jornada de alegria, de encuentro de amigos. Los profesores,Jorge, Alejandro y la Directora del C.E.F Nº94Profe OLGA B.AVELLANEDA agradecen a los padres por su colaboracion , como asi tambien al Director de Deportes Sr RAUL AVENDAÑO por su aporte para que las alumnas viajaran .GRACIAS!!....
Posted by Picasa

domingo, 21 de septiembre de 2008

Corporeidad y Motricidad en Relacion con el Ambiente

 
Posted by Picasa

Los juegos sociomotores cooperativos,en contacto con elementos naturales.
Es de esperar que en esta edad, los juegos en la naturaleza, ayuden a los niños a sensibilizarse acerca de su cuidado y proteccion.

Proyecto de Vida en la Naturaleza



Posted by Picasa
Las clases posibilitan experiencias de convivencia democrática y propician la construcción de ciudadanía porque son concebidas como espacios de encuentro y aprendizaje, donde se promueve la iniciativa de los alumnos, su capacidad creadora, donde se trabaja con humor y alegría, los niños construyen grupos, desempeñan roles diversos, asumen compromisos, construyen acuerdos y, toman decisiones

lunes, 15 de septiembre de 2008

Juegos Deportivos BS.AS la Provincia


 

 

 

Imagenes de hoy en la etapa regional de los Juegos.
GERMAN GRIGUELA Y SU GRUPO DE GIMNASIA ARTISTICA SE VAN A MAR DEL PLATA. FELICITACIONES.
CECILIA PEREZ Y SUS ALUMNAS DE GIMNASIA AEROBICA SALIERON 2DAS, CON UN EXELENTE RESULTADO.
LO IMPORTANTE, ES QUE PUEDAN EXPERIMENTAR LA PARTICIPACIÒN, ADQUIRIENDO LA EXPERIENCIA DE COMPETIR SANAMENTE.TOLERANCIA FRENTE A LA VICTORIA O DERROTA.ASUMIENDO ACTITUDES DE RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO Y CUIDADO DE SI MISMO Y DE LOS OTROS DURANTE LA COMPETENCIA.
Posted by Picasa

Basquet en el CEF Nº94

Posted by Picasa
LA HISTORIA DEL BASQUET EN EL CEF, CON el IMPORTANTE APORTE de SU referente el profesor Alejandro Tolosa
Desde lo educativo,en el Basquet deben respetarse reglas de juego y otras que determinan la convivencia social (amigos, rivales circunstanciales; etc.). Permite desarrollar actitudes tales como la cooperación; el trabajo solidario; de superación personal y grupal; la de valoración real de las propias posibilidades y limitaciones; la de formación en hábitos de práctica deportiva permanente para la ocupación del tiempo libre.

martes, 9 de septiembre de 2008

Encuentro MInivoley


SE REALIZO EL ENCUENTRO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO.INTERVINIERON UN TOTAL DE 71 ALUMNOS DEL CEF 94 DE LOS DIFERENTES GRUPOS DEL PROYECTO DE MINIVOLEIBOL, ORGANIZADO POR EL PROFESOR VICTOR RIOS ,PABLO PATTI Y CAROLINA PARIS. LOS DIAS SABADO DE 9 A 13 HS.ES DE DESTACAR LA COLABORACION DE DARIO ANDUREL Y MARISA VITURRO.

"El Tenis en el C.E.F"



GRUPOS DEL PROFESOR LUCAS LORENZO.ACOMPAÑA EL GRUPO LA PROFE.GRISELDA DELGADO FUNDADORA DEL PROYECTO.
EL TENIS COMO MEDIO DE SOCIALIZACION, MEDIANTE EL CUAL SE DESPLIEGAN LAS CAPACIDADES SOCIALES,RELACIONALES Y DE COMUNICACION.
CON LA APLICACION DE DIFERENTES ESTRATEGIAS DE INTERVENCION EL DOCENTE PRETENDE QUE SUS ALUMNOS SE INTRODUSCAN EN EL APRENDIZAJE DEL DEPORTE,FAVORECIENDO ASI SU DISPONIBILIDAD CORPORAL Y MOTRIZ.
Posted by Picasa

viernes, 5 de septiembre de 2008

"Proyecto Adolescentes :CON UNA PIZCA DE SABOR"





Proyecto integrado con adolescentes,donde se juega recreativamente al fútbol y se elaboran pizzas, tortas y panes para la merienda compartida con una mateada.Profesor a cargo del proyecto Alejandro Sosa, conjuntamente con docentes de la rama de adultos.