sábado, 4 de abril de 2009

Proyecto Vida en la Naturaleza.Los pájaros no cantan porque amanece, sino que cantan para que amanezca y así comiencen los sueños.











Orientacion a cargo del profe Pablo Pino
ORIENTACIÓN ¿QUÉ ES ORIENTARSE? Es conocer nuestra posición en el terreno respecto a lo que podemos ver a simple vista, y saber hacia qué lugar nos podemos dirigir.







PUNTOS CARDINALES
Se denominan así debido a su importancia y se pueden reconocer en cualquier punto del Planeta ya que están basados en la salida y puesta del Sol. Son cuatro: NORTE, SUR, ESTE y OESTE, equidistantes a 90° uno de otro. Entre cada uno de los cardinales se ubican los puntos colaterales: NORESTE, SUDESTE, SUDOESTE y NOROESTE. A este conjunto de los cardinales y colaterales se le denomina ROSA DE LOS VIENTOS. METODOS DE ORIENTACIÓN Podemos dividirlos en dos grupos: Métodos naturales: por el Sol, la Luna, las constelaciones, los árboles, indicios. Estos métodos no son muy exactos pero lograremos ubicar, con escaso error, alguno de los cuatro puntos cardinales, exceptuando el método indicios que nos mostrará un sector de 90° de la rosa de los vientos (cuadrante)




0 comentarios: